“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”

Esta es la cita más característica de mi actor favorito, para mi el mejor y más efímero. Sin duda hablo de James Dean.

Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder, al que bautizó “The little bastard” (El pequeño bastardo). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóvile en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese. Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo pero no pudo. Se incrustó debajo del Ford, perdiendo la vida instantáneamente en un 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.

Dean no llegó a vivir el estreno de sus dos últimas películas. Rebelde sin causa le convirtió en héroe de la juventud de su época, y es la película más conocida mundialmente de las que hizo. Habiendo muerto cuando se estrenó, Dean se convirtió en leyenda.

Quizás Dean vivió alocadamente y buscando la muerte, como decían quienes lo conocían, pero no en el momento en el que se produjo el accidente mortal, cuando conducía prudentemente. Sus últimas palabras, según declaró meses después su mecánico, fueron: “Ese chico nos tiene que ver”.

Y es que el  que esté por ahí arriba, siempre se lleva a los mejores.

~ por esstress en noviembre 29, 2006.

17 comentarios to ““Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver””

  1. nena lo mejor la musikita del video….jajaja.
    Si muy wapo y tal.Y tmb soy una revelde sin cuasa pero ojala k no muera al volante d un carromato en pleno boom artistico.;P

  2. sería una pena!!! jeje!!

  3. he dado con el blog de casualidad y me mola excepto en lo de atribuir a James Dean la frase que habre este post,en realidad has de saber que forma parte del guión de Knock on Any Door (1949),concretamente en el papel que interpreta John Derek.Por lo demás repito: muy chulo tu blog,lástima que ya no actualices.
    Un saludo que puede que no llegue..

  4. esa es un frase que solo Dean pudo darle un gran senrido de la vida; si estuviera vivo el seria el Marlon Brando o compratiria el mismo credito de “Mejor Actor De La Historia”. aveces lloro y pienso ¿por que murio?, y se me ocurre de que James es lo que es por que ya no esta aqui, por que dejo un espacio vacio que ningun actor en estemundo podra igualar sus sublimes y potentes actuaciones. James Byron Dean gracias por dejarnos un legado (3 peliculas y muchas participaciones en teatro y TV) de grandes logros y magnificos años, por darle identidad a los jovenes y ser el GIGANTE REBELDE SIN CAUSA al ESTE DEL PARAISO.

  5. otro que llevo ala perfeccion esta frase es cobain sin duda una persona que no supo disfrutar de sus mejor epoca artistica y cansado de la presion no tubo mejor idea que pintar el techo de rojo con su escopeta…

  6. un grANDE!!
    SIN DUDAS

  7. lo mejor son esos ojos q encabezan la pagina.

  8. uuufffff si, estoy deacuerdo con tigo jejeje.
    encuanto al texto me parece algo tragico ya que no pudo disfrutar de su fama y cumplir sus espectativas y todo por la culpa de alguien imprudente

  9. Para nada, si hay alguien ahí arriba o no, nada tiene que ver, los mejores y los peores se van, todos nos vamos, solo que nadie o casi nadie siente a los peores, a “los mejores”…. si.

    Con respecto a este mejor, quien sabe, lo mismo tenemos la suerte de no conocerlo y poder opinar que es de los mejores, si quieres a los mejores, buscalos, conocelos y quierelos.

    Los mejores de papel son una mierda.

  10. quisiera la traduccion d tu ultima cancion “loca”

  11. ….CINE ANTES Y DESPUES DE JAMES DEAN. NO HAY PARA MAS….

  12. Me encanta James Dean pero la cita no es suya, es anterior a él. Sólo que se dio a conocer con él porque es quizá el ejemplo más conocido, junto con Jim Morrison… Buen artículo de todos modos.

  13. Entonces , si la cita es anterior , de quién es realmente? a quién pertenece?

  14. adsfdfrgbgrtf

  15. gslkfnrfghrjkfrlkf.ld

  16. ¡¡ººº¡ESTE JUEGOS ES DE LO” MEJOOR” ESºº ¡¡¡

  17. SUPER CHIDO VALE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: